Wiki Pánicopedia
Advertisement

Freddy Krueger
Freddy Krueger.png
Información
Película A Nightmare on Elm Street
Primera aparición A Nightmare on Elm Street
Tipo Asesino Masivo
Perfil
Estado Muerto
Ocupación Asesino
Género Masculino

Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy Krueger, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en Estados Unidos (Pesadilla en Elm Street en España; Pesadilla en la Calle del Infierno en México y Venezuela; Pesadilla en la Calle Elm Street en Argentina y Pesadilla Sin Fin en Colombia).

Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película de 2010

Apareció por primera vez en la película A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, ya que los actos cometidos tienen repercusión en la vida real.

Apariencia

Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él.

Personalidad

En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor, además de tener una tendencia autodestructiva.

Origen

Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Helena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La muerte de Freddy: La pesadilla final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "hijo de cien maníacos". En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.

El arma de Freddy Krueger

También existe otra historia en la que él, era un jardinero de una escuela que abusaba de los niños y decía que podían ir a visitarlos a su "lugar feliz" (siendo este el lugar donde él dormía), luego de que una niña le contara a su madre, todos los padres se juntaron y comenzaron a perseguir a Freddy, luego de que Freddy se encerrara en una fabrica abandonada. Los padres pusieron gasolina en la fabrica y la quemaron, muriendo Freddy adentro. Por eso en las pesadillas de los jovenes (quienes fueron los niños abusados antes) era en esa fabrica. También se explica porque Freddy aparece desfigurado y con la ropa quemada. Siendo esta una de las historias alternativas de diversas película..

Advertisement