Wiki Pánicopedia
Advertisement

--> --> --> --> --> --> --> --> --> --> --> --> --> -->
Outlast
Outlast
Outlast.jpg
Información
Desarrolladora (s) Red Barrels
Distribuidora (s) Red Barrels
Escritor (es) JT Petty
Plataforma (s)
  • PC
  • PS4
  • Fecha de lanzamiento
  • 4 de septiembre del 2013 (PC)
  • 2014 (PS4)
  • Modos de juego Un jugador
    Clasificación 18+
    Año 2013
    Sagas

    Outlast es un videojuego de género survival horror desarrollado por Red Barrels para PC y PS4.

    Outlast2.jpg

    Jugabilidad

    Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista, Miles Upshur, es incapaz de combatir, excepto en ciertas situaciones en la que él empuja lejos a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos. A excepción de lo que puede hacer nuestro protagonista, los enemigos son incapaces de realizar algunas de estas "acciones", la que pueden darnos una cierta ventaja. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de los casilleros o debajo de las camas, aunque algunos enemigos pueden buscar en la habitación y tratar de localizarnos por un corto período de tiempo antes de continuar. Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, debemos ocupar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, sí usamos demasiado tiempo la visión nocturna, nos consumirá casi toda la batería, para ello se necesitará buscar baterías de repuesto que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio. Cuando el protagonista se lesiona, se deberá evitar tomar cualquier daño adicional por un tiempo, lo que permitirá la recuperación del mismo.

    Trama

    Outlast4.jpg

    Miles Upshur, un periodista independiente, recibe una información exclusiva de una fuente anónima sobre el manicomio de Mount Massive, el hospital psiquiátrico de propiedad y operado por la corporación Murkoff. Tras entrar al asilo se encuentra con los cuerpos del personal esparcidos por los pasillos, y los presos escapados, conocidos ahora como "Los variantes". Progresando a través de los dormitorios superiores, se encuentra con un oficial de SWAT empalado, quien en sus últimos momentos le dice al periodista que debe salir del

    Outlast5.jpg

    manicomio mientras pueda. Al salir de los dormitorios, Upshur es atacado por un poderoso recluso llamado Chris Walker, quien lo arroja por una ventana, cayendo al Hall del manicomio. Una vez recuperada la consciencia, se encuentra con el "Padre" Martín, un preso que cree que él es un sacerdote. Martín le dice a Upshur que fue enviado por Dios para ser testigo de su culto y tiene que quedarse en el manicomio. Upshur comienza su intento de encontrar una manera de salir del edificio, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y los otros presos. Sin embargo, en su intento de desbloquear las puertas principales de control de seguridad, es emboscado y sedado por Martín, que de nuevo indica que él debe permanecer en el manicomio y ser testigo de los acontecimientos. Martín le muestra imágenes de las fuerzas de seguridad del manicomio que se sacrifican por una misteriosa entidad, aparentemente sobrenatural conocida como Walrider antes de transportar a un Upshur, ahora inconsciente, a las celdas del asilo. Upshur se ve obligado a encontrar un camino hacia arriba a través de las alcantarillas.

    Outlast3.jpg

    Después de encontrarse con un par de internos, los gemelos, que expresan el deseo de matar y comérselo. Sin embargo, el dúo se abstiene de atacar por el momento, pues Martín les ha pedido que no dañen al periodista. Upshur hace su camino a través de las alcantarillas, evitando los ataques de los reclusos hostiles, llegando finalmente a las duchas del manicomio. Al intentar escapar a través de las duchas, sin embargo, Walker vuelve a atacarlo consiguiendo al fin escapar por las rejillas de ventilación. Avanzando aún más a través del edificio, Upshur pronto es perseguido por varios internos, pero escapa a través de un montacargas, sólo para ser capturado por uno de los antiguos médicos psicóticos, el Dr. Rick Trager, que recoge las partes del cuerpo de los internos y experimenta el dolor con ellos. Trager encarcela a Upshur, lo ata a una silla de ruedas y corta dos de sus dedos con un enorme par de tijeras. Upshur logra escapar y se produce una persecución, seguido por una lucha cuando Trager acorrala a Upshur en un ascensor. Upshur, sin embargo, se las arregla para matar a Trager atrapándolo entre las puertas del ascensor, ya que este comienza a bajar.

    Se encuentra con Martín otra vez, Upshur sale a los terrenos del manicomio, pero le persigue Walrider (Upshur no lo puede ver a simple vista y solo durante el uso de la visión nocturna de la cámara). Se ve obligado a dar la vuelta por la escalera en ruinas para acceder a las diferentes plantas del edificio, siguiendo un rastro de sangre que Martín dejó para que lo siguiera. Upshur finalmente localiza a Martín en la capilla del manicomio justo para presenciar la muerte de este, la auto-inmolación en un crucifijo. Upshur usa el ascensor para salir del asilo pero es engañado por Martín, en vez de llevarlo a la salida, el ascensor lo lleva a una instalación militar subterránea debajo del asilo. En la búsqueda de una salida, Upshur es atacado e incapacitado por Walker. Sin embargo, antes de que Walker pueda matarle, Walrider mata brutalmente al recluso. Upshur procede a la instalación y se encuentra con el Dr. Wernicke (que originalmente se creía que estaba muerto), el científico responsable de todo el experimento conocido como "Walrider Project". Wernicke explica que el Walrider es el resultado de experimentos llevados a cabo con nanotecnología en un preso llamado Billy Hope, y que el Walrider es controlado por Billy. Wernicke ordena a Upshur encontrar a Billy en el laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte vital, matando así al Walrider. Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider y es brutalmente golpeado, pero sobrevive siendo poseído por este ente. Tambaleándose a la salida, se encuentra con Wernicke, que estará acompañado por varios guardias armados que disparan repetidamente a Upshur y este cae al suelo. La pantalla se funde en negro. Se oyen sonidos de pánico y disparos, y gritos aterrorizados del equipo de fuerza especial, lo que implica que Walrider (y posiblemente Upshur) seguían vivos.

    Advertisement